En primer lugar, es importante que sepas que el bitcoin es una moneda virtual descentralizada (que no tiene ente de control) que sirve como medio de intercambio electrónico para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda; tanto así que en algunos países funciona como medio de pago como si fuese la moneda local, sólo que ésta es virtual.

Pese a lo anterior y a que el bitcoin no es considerado como una divisa, debes tener en cuenta que para adquirir esta criptomoneda debes hace un desprendimiento de dinero real (inversión) y posiblemente en esta transacción buscas beneficios económicos o la posibilidad de realizar compras en páginas web. En todo caso el bitcoin es un bien apreciable en dinero pues constituye una inversión para ti, y por tal razón debes reportarlo en la declaración de renta.

Además de lo ya dicho, es necesario aclarar que el bitcoin también funciona como una divisa (aunque no lo sea) y se puede gestionar por medio de corredores o intermediarios de inversión. Y en caso de generar ganancias, éstas se deberían ingresar a la declaración de renta como un ingreso en la cédula de rentas de capital. En conclusión, si a 31 de diciembre de 2017 tenías inversiones en bitcoin, debes reportarlas en la declaración de renta que vas a presentar en este 2018.

Con Tributi.com, realizar el proceso de declaración de renta, será más sencillo.¡Nosotros, te indicaremos paso a paso cada uno de los requerimientos necesarios! Si deseas gestionar la información por tu cuenta, te ofrecemos el plan básico; si deseas que nosotros la gestionemos por ti, te ofrecemos el plan asistido.¿Y si tienes una urgencia? Te ofrecemos el plan asistido exprés y así recibirás la liquidación de tu declaración de renta en menos de 2 horas.¡Cuentas con nosotros!