Para aumentar tus ingresos desde casa no necesitas más que tener conocimiento sobre un área o solo tener habilidades, tiempo y ganas. La idea es prestar tus servicios de forma remota o ser creativo en la generación de ingresos.

Entendemos que todo anda más caro de lo que pensamos y una forma de mediar esa situación es tener diferentes fuentes de ingreso. Si este es tu caso, te tenemos una gran noticia, en este blog te responderemos las preguntas ¿Cómo trabajar, en qué trabajar, cuánto se gana y que se necesita para empezar? Al final contarás con una lista de ideas que puedes hacer desde casa para aumentar tus ingresos. 

¿Cómo puedo hacer dinero rápido en casa?

Si estás buscando tener más ingresos pero sin necesidad de salir de casa, te contamos que hay un montón de opciones que puedes elegir.

Algunas de las formas más rápidas de hacer dinero desde casa incluyen la venta de ropa usada y tecnología, la guardería o el alquiler de una habitación en un sitio web de alquiler de vacaciones.

Lo ideal es primero definir qué servicios vas a ofrecer para comenzar a promocionar tus servicios como emprendedor digital. 

Recuerda que invertir es una buena idea para hacer desde casa, si te interesa te invitamos a leer nuestro blog: ¿Cómo invertir con poco dinero?

¿Qué trabajos puedo hacer desde casa?

Ahora sí llegamos al punto más importante, trae tu computador y descubre todos los trabajos que puedes realizar. Comencemos.

  1. Vender tarjetas de regalo sin usar

Ganar dinero extra vendiendo tarjetas de regalo no utilizadas en un sitio como CardCash o GiftCash. Estos sitios web dicen que te pagarán hasta el 92% del valor de la tarjeta. En CardCash, también puedes cambiar tu tarjeta por una que tú vayas a utilizar. Así que, te invitamos a estudiar y aprender más sobre qué hacer con tarjetas de regalo no deseadas.

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • Puedes obtener una oferta instantánea o una cita a través de sitios como CardCash y GiftCash.
  • Puedes vender tarjetas de regalo en quioscos y lugares minoristas participantes para obtener dinero el mismo día, o tratar de venderlo en línea. Este último toma más tiempo, pero tú puedes obtener una mejor oferta para tu tarjeta de regalo.  

  1. Ofrece la habitación que tengas libre en Airbnb

Puedes alquilar tu  casa o dormitorio extra en sitios de alquiler de vacaciones es otra manera de hacer dinero extra. Necesitas estar preparado para gastar algo de dinero para limpiar y mantener la propiedad, reemplazar los bienes de origen y pagar por los gastos de servicio. Recuerda examinar el contrato de alquiler antes de empezar.

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • Puedes crear una lista y empezar a aceptar reservas en el mismo día.
  • El pago se suele desembolsar en unas 24 horas después de la hora de llegada programada de tu huésped, pero el tiempo de procesamiento para ese pago depende del método de pago. Las tarjetas de débito prepago PayPal, Western Union y Payoneer son las opciones más rápidas; el pago a través de ellas aparece en un día hábil.

  1. Vende la ropa que usaste pero sigue en buen estado.

Vender ropa que ya no usas es una forma rápida de ganar dinero. Comienza visitando las tiendas locales de envío para obtener ganancias más rápido o visita los sitios como GoTrendier para encontrar compradores. Si tu piensas hacer ventas en línea, asegúrese de tomar fotos claras y bien iluminadas de tus piezas e investiga artículos similares para establecer poder establecer precios competitivos. 

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • Puedes vender ropa usada y accesorios de varias maneras, pero es muy rápido para empezar.
  • En línea te pagan cuando tus artículos sean vendidos y el comprador reciba e inspeccione tus artículos. Luego de ese proceso, podrás reclamar el dinero al menos un mes después de su pago.

  1. vende tus teléfonos o tecnología vieja

¿Tienes un teléfono viejo, un iPad o un sistema de juegos por ahí? Venderlo en un sitio como Swappa o Gazelle. Echa un vistazo al programa de comercio de Amazon, que paga a los participantes en tarjetas de regalo amazon y eBay también. Si tienes prisa, prueba un quiosco en ecoATM, que ofrece dinero en tu dispositivo.

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • Vender directamente (Swappa, OfferUp, Craigslist): En la mayoría de los casos, usted toma las fotos del teléfono, verifica que el número de serie electrónico esté sin denuncias y publica su lista. Algunos sitios revisan y aprueban los anuncios, pero el tiempo es mínimo.
  • Vender a revendedores (Gazelle): Con ellos se debe responder algunas preguntas en línea para una cita instantánea.
  • Vender directamente: ¿Cuándo te pagan? depende de la rapidez con que muy rápido.

  1. Aplica a un trabajo como niñera

Todos los estudiantes universitarios o personas jubiladas, pueden ganar dinero cuidando a los hijos de otras personas. Las recomendaciones dadas por amigos y familiares son todavía una gran manera de empezar, pero también puedes buscar aplicaciones que te permitan realizar esta labor. Por ejemplo en Estados Unidos  hay aplicaciones como Care.com o Sittercity que permiten postularse a empleos así.

  1. Conviértete en un tutor privado

Explota tus habilidades y experiencias en matemáticas, ciencia, idioma extranjero o preparación de pruebas en un trabajo lateral lucrativo convirtiéndose en un tutor privado. Tú puedes enseñar a la gente en línea o en persona. Lo que tu cobres puede depender de la experiencia y de lo que está en demanda. Para empezar, revisa qué tipos de tutores están requiriendo. Una plataforma en la que puedes encontrar eso es superprof, en ella puedes crear tu perfil y anunciar tus servicios ya sean cursos o clases personalizadas, el precio lo pones tú. 

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • El tiempo de inicio depende de la demanda en su área. Podría tardar un rato en conseguir a tu primer estudiante.
  • Si no has enseñado antes, te sugerimos dejar tiempo para preparar te, de esa manera los estudiantes van a sacarle el jugo y provecho a las clases que enseñes.

  1. Conduce usando la plataforma de Uber o indriver, entre otras

Únete a Uber o cualquier plataforma de este tipo que usen en tu ciudad y gana dinero conduciendo. No olvides que debes tener en cuenta variables como los costos de gasolina o gas y mantenimiento. Necesitas un vehículo ideal en buenas condiciones y debes incorporar una comprobación de antecedentes y una revisión de su historial de conducción.

Lo que necesitas tener en cuenta:

  • Requiere de unas semanas para el proceso de solicitud, chequeo de antecedentes e inspección de automóviles.
  • depende de las plataformas, cada una tiene estructurada su forma de pago pero la mayoría es pago inmediato en efectivo.
  • Necesita tener un carro con cuatro puertas. También debe cumplir otros requisitos, como el año de fabricación, la condición física (tecnomecánica), etc.

  1. Haga entregas para Amazon, Uber Eats, rappi u otras Apps de domicilios

Aproveche la tendencia de entrega de domicilios en las diferentes aplicaciones. En la mayoría de los casos, se le paga por entrega. No siempre se requiere un vehículo en algunas plataformas se permite usar una bicicleta o motocicletas para hacer entregas. Sin embargo, requieres comprobar tus antecedentes ya que casi siempre es parte del trato. 

Requisitos

  • Necesitarás una forma de entregar artículos. Podría ser un vehículo, una motocicleta o bicicleta, dependiendo del servicio.
  • Un Smartphone (teléfono inteligente) es necesario para aceptar y procesar trabajos.
  • Cada servicio de entrega tiene una edad mínima requerida, pero varía según el servicio.

Internet está lleno de oportunidades para hacer dinero en línea o desde casa, pero debe tener cuidado porque como hay un sin fin de oportunidades valiosas también hay quienes realizan estafas por este medio. 

Tenga cuidado con cualquier “oportunidad” averigue si más personas lo han usado, recuerde tener cuidado con quienes le solicitan información financiera, como su número o claves de tarjetas.

Esperamos que este listado te sirva para ganar dinero rápido y desde la comodidad de tu casa.

Si quieres aprender más sobre estos temas te invitamos a leer nuestro artículo: 8 secretos para manejar bien tu dinero

Nos vemos en otro blog.