Es un documento expedido por el banco en el que tengas productos de ahorro, que contiene la siguiente información relevante sobre tus cuentas de ahorro para el fomento a la construcción (AFC): el saldo de las cuentas, los intereses generados, las retenciones aplicadas y el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) a la fecha de corte, generalmente el 31 de diciembre.
Dado que en el pasado tenías cuentas de ahorro para el fomento a la construcción (AFC) en entidades bancarias nacionales, te solicitamos que gestiones la obtención de este certificado.
Para obtener este certificado, es necesario que te pongas en contacto directamente con el banco en el que tienes la cuenta AFC. Deberás solicitar el documento correspondiente a tu entidad bancaria, quien te proporcionará los detalles del saldo, intereses, retenciones y GMF aplicados al cierre del año.
Si necesitas más detalles sobre el proceso o si el banco requiere alguna información adicional, no dudes en consultar directamente con ellos o visitar su sitio web para conocer los pasos específicos para realizar la solicitud.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.