Es un documento oficial que expide el banco o entidad financiera donde tienes un crédito hipotecario. Este certificado contiene la siguiente información clave:
Este documento es fundamental para la declaración de impuestos, puesto que te proporciona la información necesaria para deducir los intereses pagados sobre tu crédito hipotecario, de acuerdo con las normativas fiscales vigentes.
Dado que tenías un crédito hipotecario con otras entidades bancarias nacionales, te solicitamos que gestiones la obtención de este certificado para completar la información requerida.
Para obtener este certificado, es necesario que te comuniques directamente con el banco o entidad financiera donde tienes tu crédito hipotecario. A continuación, te detallamos los pasos para solicitar el documento:
Pregunta al banco si existe algún costo adicional o algún requisito específico para la emisión del certificado. También es recomendable que confirmes el tiempo estimado para obtener el documento, ya que algunos bancos pueden tardar algunos días en procesarlo.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.