*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que certifica los ingresos que recibiste por concepto de lucro cesante. El lucro cesante es la ganancia que dejaste de percibir por haber tenido que suspender tus actividades, usualmente debido al incumplimiento o daño causado por un tercero.
Este certificado debe incluir:
Debes comunicarte directamente con la empresa o entidad que te entregó el pago por lucro cesante. Solicítales que te expidan un certificado donde conste claramente la información mencionada.
Aunque es ideal tener el certificado como soporte, si recuerdas con claridad el valor recibido y la fecha (debe corresponder al año gravable 2024), puedes incluir esa información en tu declaración. Solo asegúrate de tener los datos organizados al momento de utilizar la aplicación de Tributi.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.