*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que deja constancia de que un tercero (persona natural o jurídica) te debe dinero. Normalmente se genera al momento de firmar una obligación económica, como un pagaré, contrato de mutuo o acuerdo entre partes.
Este documento incluye información clave como:
Este certificado te permite soportar el valor reportado como cuenta por cobrar ante la DIAN.
Generalmente, este documento se entrega al momento de firmar la obligación o préstamo. Sin embargo, si no lo tienes, puedes hacer lo siguiente:
¿Y si no tienes el certificado oficial? No te preocupes. Si conoces los datos clave como el valor de la deuda y la fecha en que se pactó el pago, puedes incluirlos directamente en tu declaración con la ayuda de Tributi.
Solo necesitas:
Nuestro equipo te guiará paso a paso.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.