*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Las cesantías corresponden a un ahorro obligatorio que los empleadores deben realizar para sus empleados, y la información de las cesantías se detalla en su certificado de ingresos y retenciones. En este certificado, podrás encontrar los valores de las cesantías generadas en años anteriores.
La información de las cesantías la puedes encontrar en el certificado de ingresos y retenciones (Formulario 220):
Al incluir información en esta casilla, en la pestaña de resumen se habilitará una sección de “información adicional de cesantías”, en la cual te pediremos indicar si las cesantías registradas en la casilla 48 corresponden a cesantías generadas antes del 2016 o son del 2017 en adelante, ya que, de acuerdo a esto, le daremos el tratamiento tributario correspondiente, es decir, en esta sección debes volver a registrar el valor registrado previamente en la casilla 48, para poder llevarlo a tu declaración.
En caso de no saber a qué años corresponden las cesantías, puedes validar directamente con el área de nómina de tu empresa.
Este certificado es emitido por su empleador y es esencial para completar su declaración de renta.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.