Curso de compra de vivienda

¿Quieres cumplir el sueño de tener casa propia pero no sabes cómo lograrlo? En este curso te daremos una guía actualizada y detallada sobre lo que debes hacer para comprar vivienda en Colombia. Pero sobre todo, te prepararemos para que ese propósito sea una realidad sin importar cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria hoy

¡Quiero inscribirme al curso!

¿Qué aprenderás en este Curso de compra de vivienda?

  • ¿Estás preparado financieramente para adquirir una vivienda?
  • ¿Cómo elegir tu vivienda ideal?
  • Alternativas de financiación para tu vivienda
  • Subsidios para la compra de vivienda en Colombia
  • Paso a paso para la compra de tu vivienda

Este curso NO es:

Para grandes inversionistas inmobiliarios expertos.
Solo para personas con monumentales cantidades de dinero.

Este curso Sí es:

Para personas que quieran comprar su casa en Colombia.
Para quienes quieran organizar sus finanzas y cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Para aquellos que deseen tener una guía detallada de compra de vivienda.
Para los que necesiten saber qué deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de comprar casa.
Para quienes deseen conocer todos los subsidios que hoy existen al momento de comprar vivienda y cómo aprovecharlos.
Para los que necesiten saber qué alternativas de financiación existen para cumplir su sueño de tener casa propia.
¡Quiero inscribirme al curso!

¿Cómo comprar vivienda en Colombia? ¡En Tributi te guiamos!

Si estás en el proyecto de tener tu casa propia, ya sea para habitarla o alquilarla, este es el momento ideal para hacerlo y en Tributi te ayudamos a cumplir ese propósito sin importar la cantidad de dinero que hoy tengas, a través de nuestro Curso de Compra de Vivienda, ¡inicia aquí!
Si antes de comenzar el curso prefieres entender de forma sencilla las diferencias entre comprar y alquilar, con sus pros y contras, aquí te lo explicamos.

Si necesitas saber cuáles son los criterios que deberías tener en cuenta a la hora de decidir si comprar vivienda o seguir alquilando, comienza nuestro Curso de Compra de Vivienda, donde te explicamos a profundidad varios métodos que puedes aplicar de acuerdo a tu caso específico para que tomes la mejor decisión.

¿Comprar vivienda o alquilar?

Beneficios de comprar casa:

  • Cuando compras estás usando tu dinero para construir y aumentar tu patrimonio, estás haciendo una inversión que con el tiempo podría dejarte utilidades.
  • Obtienes ganancias por la valorización de tu vivienda a lo largo del tiempo.
  • Puedes acceder a subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional y a financiamiento para que cumplir el objetivo de tener casa propia sea más fácil.
  • Puedes poner tu propiedad en arriendo y recibir ingresos extra que podrán ser usados para pagar la cuota del crédito de la casa.
  • Al ser tu casa, no tendrás que cumplir con contratos, ni exigencias de otras personas.
  • Y lo más importante, es tu casa y son tus reglas, no tienes que atenerte a los requisitos de ningún arrendatario.

Beneficios de alquilar:

  • Puedes acceder fácilmente al inmueble que deseas sin necesidad de contar con grandes ahorros. 
  • Te liberas de pagos como el impuesto predial, seguros o reparaciones. 
  • Puedes mudarte cuando desees, siempre y cuando cumplas con tu contrato de arrendamiento.
  • No necesitas pagar cuotas iniciales, ni comprometer tu dinero a futuro. 

¿Es mejor comprar vivienda nueva o usada?

Si comprar vivienda es lo que quieres y necesitas, es normal que te hagas la gran pregunta: ¿casa nueva o usada? A continuación te diremos algunas ventajas de cada una.

¿Por qué comprar vivienda nueva?

  • Tienes más tiempo para pagar la cuota inicial e incluso puedes acceder a precios de preventa. Si decides comprar una vivienda sobre planos, puedes abonar a la cuota inicial de la misma durante los años en que esta demore en construirse. 
  • Te ganas la valorización. Al comprar tu vivienda sobre planos, no solo estás pagando por el inmueble, si no por la valorización del mismo, ya que cuando te la entregan su valor es mayor al precio que pagaste. Además, a lo largo de los años, la casa o el apartamento nuevo seguirán ganando valorización.
  • Puedes acceder a subsidios otorgados por el Gobierno Nacional. Si cumples con los requisitos, puedes acceder a los subsidios que el Estado colombiano tiene para quienes deseen comprar vivienda nueva en el país. Entre ellos se encuentran: Mi Casa Ya, Jóvenes Propietarios, FOVIS, subsidio de arriendo, etc. 

¿Por qué comprar vivienda nueva?

  • Tienes muchas opciones de vivienda en las diferentes ciudades, barrios o zonas del país. Una de las quejas más frecuentes de los proyectos de vivienda nueva es que suelen ubicarse a las afueras de las ciudades o en barrios nuevos, debido a que tienen que ver con el crecimiento de las mismas. Con la vivienda usada tienes mayor variedad de opciones, no tienes que acoplarte a la oferta de las constructoras, sino que cuentas con la oportunidad de escoger la localidad que prefieras.
  • Precios muy competitivos en zonas desarrolladas. En vivienda usada puedes encontrar muchas oportunidades con descuentos bastante atractivos en barrios completamente desarrollados. Por otro lado, puedes negociar directamente con el vendedor y llegar a acuerdos beneficiosos para ti. 
  • Inmuebles listos para habitar. Si lo que buscas es un lugar para mudarte de inmediato, las viviendas usadas por lo general ya cuentan con las características necesarias para ser habitadas. En caso de que quieras hacer mejoras, remodelar puede ser más fácil y rápido que en casa nueva, a menos que decidas tumbar todo lo que ya esté construido.
Si quieres saber a profundidad las ventajas y desventajas de comprar vivienda nueva o usada en Colombia, inicia ahora nuestro Curso de Compra de Vivienda y descubre qué te conviene más.

Financiación para vivienda: ¿Crédito hipotecario o leasing habitacional? 

Escoger el método de financiación de tu vivienda no es un detalle menor, sobre todo cuando hay tasas de interés de por medio y debes comprometer tu liquidez financiera a futuro. Si quieres conocer las diferencias entre el crédito hipotecario y el leasing habitacional, pero sobre todo, entender cuál podría ser la mejor alternativa para ti, continúa leyendo.

¿Qué es un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario es un préstamo de dinero que te otorga una entidad financiera para que puedas construir o comprar una vivienda, ya sea nueva o usada, pero también para remodelar o reformar tu vivienda propia. 

Cuando adquieres un crédito hipotecario te comprometes a pagar una cuota mensual que incluye el pago de intereses, abonos al saldo de capital y el pago de seguros asociados. La tasa de interés y el plazo durante el cual pagarás dichas cuotas, será previamente acordado con el banco. 

Ventajas del crédito hipotecario

  • Si lo deseas, puedes alquilar tu casa sin necesidad de solicitar autorización al banco porque esta te pertenece a ti desde el día uno, a diferencia de lo que pasa con el leasing habitacional.
  • No tienes restricciones al momento de vender tu casa, aunque no hayas terminado de pagar el crédito, y tú comprador podrá financiar todo el monto de la compra a través de leasing o crédito con el banco que él elija.
  • Pagas los gastos notariales y de registro, una sola vez.

¿Qué es un leasing habitacional?

El leasing habitacional es una opción de financiación para vivienda nueva o usada; en la cual un banco compra el inmueble que deseas adquirir, con el compromiso de que lo tomarás en arriendo durante un tiempo determinado, pero una vez termines de pagar las cuotas mensuales (cánones) inicialmente pactados, tendrás la posibilidad de hacerte propietario del mismo ejerciendo la opción de compra.

Ventajas del leasing habitacional

  • Obtienes tasas de interés más bajas que las de un crédito hipotecario, debido a que el banco, al ser el propietario del inmueble, incurre en un menor riesgo.
  • Puedes financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda, lo que te permitirá contar con menos dinero ahorrado para la cuota inicial.
  • Podrás dejar entre el 1 % y 30 % del valor a financiar, para pagarlo al final del plazo (opción de compra) y esto disminuirá el valor mensual a pagar.
Si quieres conocer a profundidad sobre estas y otras alternativas de financiación, pero sobre todo, si este pequeño abrebocas te dejó con ganas de aprender más para cumplir tu sueño de tener casa propia, inicia nuestro Curso de Compra de Vivienda ya. ¿Qué esperas?
¡Quiero inscribirme al curso!

Conoce más sobre la el curso de compra de vivienda

Todo lo que necesitas saber antes y durante el proceso de compra de vivenda en colombia

¿Qué es?

En este curso te prepararemos para que cumplas tu sueño de comprar una vivienda propia, bien sea para tu uso personal o para inversión. Partiremos de tu situación financiera actual hasta el momento en que recibas tu casa

¿Quién debe hacerlo?

Lo recomendamos para todas las personas que están pensando en comprar una vivienda en el corto plazo (menos de 1 año) o mediano plazo (menos de 5 años)

¿Cuál es su duración?

El curso tendrá una duración de 6 semanas con un módulo semanal.
Sin embargo, el curso lo puedes hacer a tu propio ritmo.

beneficios

Evaluación inicial

Podrás evaluar tu situación financiera actual de la mano de nuestros expertos y determinar qué te hace falta para comprar tu casa.

Plan financiero

Al conocer tu situación financiera puedes ahorrar plata y planificar la compra de tu casa o apartamento. Con metas claras podrás lograr tu sueño

Financiación

Te contaremos que subsidios puedes usar y cómo puedes financiar tu compra con crédito hipotecario o leasing habitacional

¡Quiero inscribirme al curso!

Así hablan de Tributi en