*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Este certificado confirma los ingresos que recibiste por el alquiler de bienes raíces, cómo apartamentos, casas, oficinas o locales comerciales.
El documento debe incluir información clave como:
Sí tu propiedad está administrada por una agencia inmobiliaria, puedes solicitar directamente este documento con ellos. Si gestionas el arrendamiento por tu cuenta, puedes generar un documento donde detalla los ingresos recibidos o, en su defecto, conservar los comprobantes de pago que hayas emitido.
Si no logras obtener el certificado oficial, no te preocupes. Aunque es recomendable contar con él como soporte, puedes registrar la información de manera manual en tu declaración de renta. Solo asegúrate de tener claridad sobre el monto recibido y las fechas de pago. En la App de Tributi, solo tendrás que ingresar estos valores cuando te los solicitemos.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.