*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que emite el Banco Itaú y que contiene la información clave de tu crédito hipotecario. Te servirá para reportar correctamente tanto tus pasivos como los intereses que pagaste durante el año gravable 2024, los cuales pueden ser deducibles en tu declaración de renta.
El certificado incluye:
Este documento es fundamental si buscas reducir el impuesto a pagar, ya que los intereses hipotecarios pueden ser deducibles si cumples con los requisitos establecidos por la DIAN.
Conseguir tu certificado es muy sencillo. Solo necesitas seguir estos pasos:
¡Y listo! Ya tendrás tu certificado para incluirlo en tu declaración.
Para solicitar tus certificados tributarios del banco Itaú también podrás contactarte a la línea de atención al cliente de tu ciudad:
El certificado será enviado al correo electrónico que suministraste en la llamada.
Aquí encuentras un ejemplo de este certificado, para que puedas compararlo con el tuyo una vez lo hayas descargado. Si no es exactamente igual al que tú tienes ¡no te preocupes!, si el título de ambos certificados es el mismo, significa que es el documento que te hemos solicitado.
¿Qué hacer si no puedes descargarlo? Si tienes problemas para acceder al portal o no encuentras el certificado, puedes comunicarte con Itaú a través de sus canales de atención al cliente (teléfono, chat o en sus oficinas). Ellos te ayudarán a obtener el documento sin complicaciones.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.