*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Si contrataste a un conductor para operar tu vehículo con fines laborales o comerciales durante el año gravable 2024, es importante que certifiques esos pagos como parte de tus gastos deducibles.
Este documento debe contener:
Este gasto puede ayudarte a reducir el valor de tu impuesto, siempre que esté relacionado con la actividad generadora de ingresos.
El certificado puede generarse de dos formas:
Asegúrate de conservar estos documentos como soporte en caso de que la DIAN los solicite.
Aunque lo ideal es tener el soporte físico (factura o cuenta de cobro), si recuerdas con claridad el valor de los pagos y la fecha aproximada en que se realizaron, podrás incluirlos en tu declaración de renta. Lo importante es que sean reales y estén relacionados con tus ingresos.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.