Ramo, la tradicional empresa colombiana, será la primera compañía latinoamericana de consumo masivo en hacer transacciones con criptomonedas para la compra de alimentos y la pionera en el mundo en democratizar las criptodivisas, pues ahora venderá 1000 ponqués cargados de bitcoins.

Tal como lo lees, esta empresa realizó una alianza con Buda.com (mercado de criptomonedas que te permite comprar y vender bitcoins con tu moneda local) para preparar esta receta del mundo financiero. Según medios nacionales, la idea es crear un pastel con 6 porciones de torta y una de ellas estará cargada con 5 dólares en bitcoin.

El criptoponqué, que será lanzado y puesto en venta la segunda semana de mayo, traerá en su empaque un código con el cual el comprador podrá redimir sus 5 dólares en bitcoin. 

Será una edición limitada la cual contará con un total inicial de 1.000 unidades que podrán ser adquiridas durante la segunda semana de mayo a través de la plataforma Rappi.

Esta noticia pone a Colombia en el mapa del criptomundo. De hecho, se especula que sea solo el inicio de muchas otras alianzas para vender criptoalimentos, todo a raíz de una publicación de Linkedin en la cual, Carlos Eduardo Palacio Puerta, Gerente de Marketing Digital en Productos Ramo, dio algunas pistas:

“¿Alguna vez han pensado en comprar ponqué Chocoramo o unos Tostacos con criptomonedas? O tal vez ¿ordenar sus productos favoritos Ramo en una metafábrica en Sandbox o Minecraft? ¿Qué podrá ser lo que estamos horneando, o tal vez Meta Horneando con nuestro nuevo aliado Buda.com? En Productos Ramo S.A. creemos en el poder del metaverso y en el alcance de los nuevos hábitos de nuestros consumidores...” 

Por su parte, Buda.com también se pronunció en su cuenta de Linkedin ““¡Se vienen nuevos desafíos y con eso, nuevos aliados!”.

Lo que sí está claro en el panorama financiero es que esto disminuye la brecha de participación en criptomonedas y hará que más colombianos ingresen al mundo cripto. 

Cuéntanos qué piensas de esta criptoiniciativa en los comentarios, ¡te leemos!