*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
La escritura pública es un documento legal que certifica ante un notario que eres el propietario de un bien raíz. contiene información esencial, como:
Este documento es fundamental para acreditar la titularidad de un inmueble y puede ser requerido en diversos trámites legales y financieros.
Si no cuentas con la escritura original, puedes solicitar un duplicado en la notaría donde se firmó el documento. para ello, sigue estos pasos:
Recomendación: si no recuerdas en qué notaría se firmó la escritura, puedes consultar en la oficina de registro de instrumentos públicos correspondiente a la ubicación del inmueble.
Este documento es clave para cualquier gestión relacionada con tu propiedad, así que asegúrate de conservarlo en un lugar seguro.
Aquí encuentras un ejemplo de este certificado, para que puedas compararlo con el tuyo una vez lo hayas descargado. Si no es exactamente igual al que tú tienes ¡no te preocupes!, si el título de ambos certificados es el mismo, significa que es el documento que te hemos solicitado.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.