*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un comprobante que certifica que pagaste una póliza de seguro relacionada con maquinaria que tienes en arriendo. Este tipo de póliza puede cubrir daños, robos o riesgos similares, y representa un gasto necesario que puedes reportar en tu declaración de renta del año gravable 2024.
Este documento debe contener:
Cuando realizas el pago de la póliza, la aseguradora te entrega un recibo, factura electrónica o comprobante de pago. Este es el documento que debes guardar como soporte para tu declaración.
En caso de que no tengas el documento físico o digital pero recuerdas el valor pagado y la fecha del gasto el cual debe corresponder al año gravable 2024, podrás registrar esa información directamente en la app de Tributi cuando llegues a esa sección. Aun así, conservar los comprobantes oficiales es la mejor práctica, ya que te respaldan en caso de requerimientos por parte de la DIAN.
¿Por qué deberías reportar este gasto? Los pagos por pólizas de seguro asociados a tus actividades generadoras de ingreso, como el arriendo de maquinaria, pueden ayudarte a reducir tu base gravable. Esto significa que puedes pagar menos impuestos, ya que estás reportando gastos necesarios para generar tus ingresos.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.