*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es la evolución de la factura tradicional. Para efectos legales tiene la misma validez que la factura en papel, pero se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. Tributariamente, es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios. Para el año gravable 2024, genera una deducción en el impuesto sobre la renta y complementarios para personas naturales, por bienes y servicios adquiridos y soportados con factura electrónica.
Para el año gravable 2024, genera una deducción en el impuesto sobre la renta y complementarios para personas naturales, por bienes y servicios adquiridos y soportados con factura electrónica.
Sigue estos pasos para descargar el archivo desde el portal de la DIAN:
Recuerda: El valor total de facturación lo encuentras en la información exógena. Para el año gravable 2024, el dato que debes tomar es el que aparece como “Monto total de facturación electrónica susceptible de beneficio”. Ese es el valor que representa las facturas electrónicas que cumplen con todas las condiciones exigidas por la DIAN.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.