*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro exigido por ley para todos los vehículos que circulan en Colombia. Su propósito es cubrir los gastos médicos y hospitalarios de las personas involucradas en un accidente de tránsito, sin importar quién tenga la culpa.
El certificado por pago del SOAT es el documento que confirma que realizaste la compra de este seguro. Debe incluir:
Este documento puede ser usado como soporte de gasto en tu declaración de renta, especialmente si el vehículo está vinculado a tu actividad económica.
Cuando compras el SOAT, ya sea en línea o en puntos físicos autorizados, la aseguradora o el intermediario te entrega un comprobante de pago o factura electrónica.
Este documento generalmente te llega al correo electrónico o puedes descargarlo directamente desde el sitio web donde hiciste la compra. Asegúrate de guardarlo, ya que servirá como respaldo de la información que reportes en tu declaración de renta.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.