Si debes corregir la declaración de renta que presentaste el año anterior, ¡no te preocupes! en Tributi.com te contamos cómo hacerlo.

Para realizar la corrección de tu declaración de renta, deberás identificar dos puntos:

1) Si estás obligado a presentar la declaración de renta de forma física o virtualmente. Esto es necesario, porque la corrección debe presentarse por el mismo medio.

2) El tipo de corrección: Si la corrección que deseas realizar no afecta el valor del impuesto a pagar, no tendrás que calcular la sanción por corrección.  De lo contrario, estarás obligado a liquidar como sanción, el 10% del mayor valor a pagar o menor saldo a favor, siempre y cuando realices la corrección antes de ser notificado por la DIAN. Es decir, antes de que la DIAN te diga que cometiste un error y debes corregirlo.Si ya fuiste notificado por la DIAN del error cometido, debes realizar la corrección liquidando un mayor porcentaje. En este caso, tendrás que pagar una sanción correspondiente al 20% del mayor valor a pagar o menor saldo favor.En cualquiera de los casos, también tendrás que calcular los intereses sobre el valor del impuesto dejado de pagar en su momento.

En síntesis, si estás obligado a presentar la declaración de renta de manera física, al hacer la corrección de la misma, tendrás que calcular las sanciones y los intereses correspondientes y presentarla en el banco. Si estás obligado a presentar la declaración de renta virtualmente, podrás hacerlo por este medio calculando la sanción y los intereses de mora si hay lugar a ellos.

Nosotros en Tributi.com estamos a tu disposición para aclarar las dudas respecto a cómo realizar tu declaración de renta en este 2018.Sea ésta la primera vez, o si lo has hecho en ocasiones anteriores, te ofrecemos una solución automatizada, fácil y segura.¿Qué quiere decir esto? Cero errores en tu declaración de renta.