¿Por qué se extiende el plazo para declarar renta? 

La DIAN ha informado que debido a intermitencias en sus sistemas digitales, relacionadas con actualizaciones recientes, se ha generado una situación de contingencia. Esto llevó a la decisión de otorgar un tiempo adicional para aquellos que tenían la fecha límite para declarar el 22 de septiembre.

¿A quiénes les aplica la extensión del plazo? 

Si tu cédula termina en 63 o 64, ¡esta noticia es para ti! Originalmente, tenías hasta el viernes 22 de septiembre para presentar tu declaración. Sin embargo, con esta extensión, el nuevo plazo es el lunes 25 de septiembre de 2023.

Fechas para declarar renta en el 2023 

Es vital que estés al tanto de las fechas específicas para presentar tu declaración, ya que se establecen según los dos últimos números de tu cédula. Si bien en esta ocasión los números 63 y 64 tuvieron una extensión, es crucial tener en cuenta las fechas futuras y las condiciones de cada año.

Si quieres saber con exactitud cuándo te toca declarar renta, entra aquí.

Multas por no declarar renta a tiempo

Cumplir con la obligación de declarar renta es esencial. En caso de no hacerlo, existen sanciones económicas que puedes enfrentar, así te hayas pasado sólo 1 día en la presentación de tu declaración. Como referencia, la multa mínima del 2023 comienza en 424.000 pesos y puede incrementarse según el caso.

¿Cómo declarar renta en Colombia?

Declarar renta en Colombia puede generar dudas y hasta un poco de estrés para algunos. ¿Y si te dijéramos que hay una manera más fácil y eficiente de hacerlo? ¡Existe! Y está al alcance de tus manos con Tributi.com.

Beneficios de declarar renta con Tributi 

Sencillez ante todo: Nuestra plataforma ha sido diseñada pensando en ti, en que puedas comprender el proceso sin perderte en tecnicismos. Sin complicaciones, sin saber de contabilidad, te guíamos en cada paso.

Máxima seguridad: Tratamos tu información con el respeto y cuidado que merece. Con tecnología de punta, nos aseguramos de que tus datos estén protegidos de principio a fin.

Información actualizada: Estamos al tanto de cada cambio y novedad en materia tributaria. Al usar Tributi, te aseguras de que tu declaración se ajusta a lo que la DIAN espera. Te ayudamos durante todo el proceso, validando la información y generando alertas en caso de imprecisiones.

Apoyo constante: Si en algún momento te sientes perdido, no te preocupes. Nuestro equipo de expertos estará ahí para aclarar tus dudas, ya sea a través de chat en vivo o vía correo electrónico.

Eficiencia comprobada: Evita colas, esperas y papeleos. Con Tributi, en pocos pasos, tendrás tu declaración lista para presentar y gracias a la conexión con tu cuenta de la Dian podrás hacer la presentación directo desde nuestra plataforma.

Garantía Tributi: Confiamos plenamente en nuestro servicio. Por ello, ofrecemos una garantía que respalda la precisión y eficacia de tu declaración. Si hay algún error en los cálculos de nuestra plataforma, ¡nos hacemos responsables!

No dejes para mañana lo que puedes resolver hoy con facilidad, rapidez y garantía. ¡Inicia hoy tu proceso de declaración de renta con Tributi y experimenta la diferencia!

Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.