La declaración de  renta es un informe detallado que se debe presentar ante la Dirección de  Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
   En el caso de las personas naturales, ya sean empleados o independientes,  ésta es la manera en la que le demuestran al Estado colombiano su situación financiera.


   Es importante tener en cuenta que la declaración de renta se presenta con  base en las transacciones económicas que se realizaron en el año anterior; es  decir, que para este año 2018 la declaración de renta será elaborada a partir  de los movimientos realizados durante todo el año 2017 -además de los bienes  poseídos al finalizar dicho periodo-.

   La declaración de renta no solo contiene información de interés para la  DIAN, sino también para ti como declarante, ya que a partir de este ejercicio  podrás enterarte de todas tus actividades económicas, tales como: cuánto  ganaste (ingresos), qué tienes (activos), cuánto debes (pasivos) y cuánto  fueron tus consumos (gastos y costos)   durante un año gravable (es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre  de un determinado año).


   Con base en estos datos, podrás determinar si debes o no declarar.  Nosotros, en Tributi.com estamos a tu disposición para aclarar las dudas  respecto a cómo realizar tu declaración de renta en este 2018.

   Sea ésta la primera vez, o si lo has hecho en ocasiones anteriores, te  ofrecemos una solución automatizada, fácil y segura. ¿Qué quiere decir esto?  Cero errores, en tu declaración de renta.