El formulario 220 es el Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo y de Pensiones para el año gravable 2018, en el cual tu empleador, contratante o agente retenedor debe reportar los pagos que te hizo en el año y las retenciones en la fuente que te practicó sobre dichos pagos. Además, este certificado debe contener la siguiente información:

  • Año gravable y ciudad donde se consignaron las retenciones que te practicaron
  • Tu nombre completo y número de identificación
  • El nombre o razón social, numero de identificación y dirección del agente retenedor
  • La firma del pagador o agente retenedor, pues con esta queda certificado que los datos consignados en el formulario 220 son verdaderos, que no existe ningún otro pago o compensación a tu favor por el periodo a que se refiere el certificado y que los pagos y retenciones reportados se han realizado de conformidad con las normas pertinentes.

Ten en cuenta que este certificado es muy importante para tu declaración de renta del año gravable 2018 la cual presentarás en este 2019, pues es el soporte de los ingresos que recibiste en el año y de las retenciones en la fuente que te practicaron sobre esos ingresos, y que reportarás en dicha declaración. El plazo para que te entreguen el formulario 220 es el 29 de marzo de 2019. Si pasada esa fecha no te lo han entregado, te recomendamos que te comuniques con tu empleador, contratante o agente retenedor y le solicites que te expida el certificado.

Si aún no sabes si debes declarar, ¡No te preocupes! Haz clic en el siguiente enlace: Test para identificar si debes declarar renta.Y si efectivamente debes hacerlo, En Tributi.com te ayudamos a preparar tu declaración de una manera correcta, ágil y a precio justo.

Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.