Luego de culminado el calendario tributario para las personas naturales obligadas a presentar su declaración de renta en el año 2022, la dirección de impuestos y aduanas nacionales, DIAN, se prepara para enviar la factura del impuesto de renta a quienes no presentaron su declaración dentro del tiempo establecido. 

Las fechas límite para declarar renta este año comprendieron el lapso entre el 9 de agosto y el 19 de octubre, así que si te correspondía hacerlo y por alguna razón no cumpliste con ese compromiso, a partir del mes de octubre, podría llegarte la factura del impuesto de renta, cuyo cobro estará basado en la información exógena o reportada por terceros. 

¿Tengo que pagar si no estoy de acuerdo con la factura?

Si recibes la notificación con la factura del impuesto de renta, ya sea a través de tu correo electrónico o en físico directo en la dirección que registraste en tu Rut, puedes tener tranquilidad, porque en tus manos está la decisión de aceptarla o rechazarla.

Si eliges aceptarla deberás pagar el monto indicado en la factura. Si por el contrario, decides rechazarla, tendrás un plazo máximo de dos meses para elaborar y liquidar tu declaración de renta en el formulario 210 o 110, según el caso. 

No olvides escribirnos a través del chat en vivo (ícono ubicado en la parte inferior derecha de esta página), en caso de no saber qué hacer con tu factura del impuesto de renta, ya que de seguro el cobro será mucho más alto de lo que deberías pagar.

Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.