*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que expide el banco extranjero donde tienes un crédito hipotecario vigente, con la información correspondiente al 31 de diciembre del Año Gravable 2024.
Este certificado incluye:
Dato clave: El valor de los intereses pagados puede ser deducible en tu declaración de renta, por eso este documento es tan importante.
Para obtener este certificado, debes comunicarte directamente con el banco en el que abriste el crédito hipotecario. Aquí te explicamos el proceso general:
Recomendación: Guarda el archivo en una carpeta con el resto de tus documentos tributarios para que tengas todo a la mano.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.