*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que certifica los ingresos que recibiste durante el año gravable 2024 por concepto de seguros relacionados con daños emergentes. Este tipo de seguros se refiere a los pagos que una aseguradora te hace para cubrir una pérdida o daño material que hayas sufrido, por ejemplo, en tus bienes muebles o inmuebles.
Este certificado debe contener:
Para conseguirlo, debes comunicarte directamente con la aseguradora o entidad que realizó el pago por el seguro de daño emergente. Puedes solicitar que te envíen el certificado por correo electrónico o que lo habiliten desde su plataforma virtual, si tienen una.
Si no sabes con quién contactar, te recomendamos revisar los documentos del seguro o la consignación bancaria que recibiste, donde usualmente aparece el nombre de la entidad pagadora. También puedes buscar el número de servicio al cliente de la aseguradora para hacer la solicitud directamente.
Tener el certificado es ideal porque sirve como respaldo de la información que vas a reportar, pero no es obligatorio si conoces con claridad los datos principales.
Si tienes clara la siguiente información:
Con eso es suficiente podrás registrar esta información directamente en la app de Tributi cuando te preguntemos por este tipo de ingresos.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.