Es un documento que certifica los ingresos que recibiste por concepto de seguro de vida, ya sea como beneficiario de una póliza por fallecimiento del asegurado o como parte de un plan de ahorro o indemnización asociado a este tipo de seguros. Este documento es importante porque los ingresos por seguros de vida pueden ser considerados en tu declaración de renta, dependiendo del origen del pago y su naturaleza.
El certificado debe incluir:
Para conseguir este certificado, debes contactar directamente a la aseguradora que realizó el pago. Puedes solicitarlo como “certificación de pago de seguro de vida” o “constancia de indemnización por seguro de vida”. En algunos casos, el documento puede estar disponible en el portal de la aseguradora o ser enviado automáticamente a los beneficiarios. Si no lo tienes, te recomendamos comunicarte con la entidad y pedirlo de forma directa.Y si no logras conseguir el certificado no te preocupes. Aunque es ideal tener este soporte oficial, puedes registrar el ingreso en tu declaración de renta si conoces con claridad:
Cuando estés usando la aplicación de Tributi, podrás ingresar esta información fácilmente. Solo asegúrate de tenerla organizada al momento de hacer tu declaración.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.