*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que certifica los ingresos que recibiste durante el año gravable 2024 por concepto de seguro educativo. Estos ingresos pueden provenir, por ejemplo, de una póliza contratada para cubrir gastos educativos, como matrícula, pensión o materiales escolares. El certificado debe contener como mínimo:
Este certificado es importante porque te permite soportar ante la DIAN los ingresos obtenidos por este tipo de seguro, y así incluirlos correctamente en tu declaración de renta.
Para obtenerlo, debes comunicarte directamente con la aseguradora o entidad que te entregó el dinero por concepto del seguro educativo. Puedes hacer esta solicitud a través de sus canales de atención como correo electrónico, línea telefónica o ingresando a su portal web.
Cuando te entreguen el certificado, verifica que incluya correctamente los datos mencionados anteriormente y que el valor total esté acorde con lo que efectivamente recibiste.
¿Y si no tengo el certificado? No te preocupes. Aunque es ideal tenerlo como respaldo, no es obligatorio contar con el documento oficial si sabes con certeza cuánto recibiste y en qué fechas. En este caso, puedes registrar la información directamente en la app de Tributi cuando te la solicitemos durante el proceso. Solo asegúrate de:
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.