Cargando...

Presentación del formulario 210 "definitivo" en el banco

Importante: nuestra aplicación te puede hacer entrega del formulario definitivo con el que te puedes dirigir al banco a realizar la presentación de tu Declaración de Renta. Es importante que revises que el formulario cuente con los tres códigos de barras, esto te asegura que vas a presentar el documento correcto.

* Este escenario aplica en caso de que no desees la generación de la firma electrónica pero realices la conexión con la DIAN que permite generar la transcripción de tu borrador. Valida que tu documento cuente con los tres códigos de barras.

Te contamos el paso a paso a seguir una vez tienes el formulario definitivo:

1. Imprime dos copias del formulario 210 que te compartimos.

2. Imprime una copia simple de tu RUT.

3. Firma las dos copias del formulario 210 (debes firmar en la casilla 981 justo debajo de ""Firma del declarante o de quien lo representa"").

4. Dirígete a uno de los Bancos autorizados por la DIAN para presentar los documentos.

Los bancos autorizados por la DIAN para presentar la declaración de renta y realizar el pago del impuesto son: Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco Agrario de Colombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Itaú, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Davivienda o Banco AV Villas.
Guarda muy bien el acuse de recibido que te dan en el Banco, debes guardarlo, ya que es la constancia de que presentaste tu declaración en el plazo establecido por la DIAN.

Información importante al imprimir:

Cuando imprimas la declaración de renta, asegúrate de lo siguiente:

  1. Imprimir la declaración de renta en una impresora a láser.
  2. Asegúrate de que imprimas el número del consecutivo que aparece en tu declaración de renta en la parte inferior izquierda de la hoja. El número se ve así:
Ejemplo de número del consecutivo en la parte inferior izquierda

Si al imprimir, no puedes ver este número en la declaración de renta en papel, haz alguna de las dos siguientes soluciones:

  • Imprime la declaración de renta en una hoja tamaño oficio.
  • Imprime la declaración de renta con un zoom del 96%, para que puedas imprimir estos números, según los márgenes de la impresora.
¿Dónde firmar la declaración de renta?

Debes firmar en el espacio que dice Firma del declarante o de quién lo representa. Esto no lo firma un contador, eres tú quién debe firmarlo.

Espacio donde debe ir tu firma
¿Habilitaste tu firma electrónica después de preparar la declaración de renta con Tributi?

Si habilitaste tu instrumento de firma electrónica después de elaborar tu declaración de renta con Tributi, ingresa de nuevo en Tributi, haz clic en el botón que dice Editar información y en la sección DIAN, asegúrate de que respondas que sí tienes firma electrónica. Una vez hagas esto, dale clic a elaborar de nuevo para entregarte la información necesaria para poder presentarla con la firma electrónica.

En caso de cualquier duda adicional con gusto te ayudaremos en nuestro chat en vivo.

Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.

Última Actualización:
15/9/2022
Prepara tu declaración de renta este año con Tributi.
Empieza aquí
Hasta en 2 horas, ahorrando dinero y con garantía
icon ¿Te pareció útil este artículo?
SiNo

¿Ya sabes si te toca y cuándo tienes que declarar renta?

Averigua si estás obligado a declarar en 2022

Contesta estas preguntas y te ayudamos a determinar si estás obligado a presentar tu declaración ante la DIAN de acuerdo los topes vigentes en 2022

¿Debo declarar renta en 2022?

¿Hasta cuándo tienes plazo para declarar renta?

Si tienes que declarar renta, te decimos tu fecha límite para hacerlo en 2022 de acuerdo al número de tu cédula.
¡Evita sanciones!

Fechas para declarar renta en 2022
Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenendremos informado

Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.