* Este escenario aplica en caso de que no desees la generación de la firma electrónica pero realices la conexión con la DIAN que permite generar la transcripción de tu borrador. Valida que tu documento cuente con los tres códigos de barras.
1. Imprime dos copias del formulario 210 que te compartimos.
2. Imprime una copia simple de tu RUT.
3. Firma las dos copias del formulario 210 (debes firmar en la casilla 981 justo debajo de ""Firma del declarante o de quien lo representa"").
4. Dirígete a uno de los Bancos autorizados por la DIAN para presentar los documentos.
Cuando imprimas la declaración de renta, asegúrate de lo siguiente:
Si al imprimir, no puedes ver este número en la declaración de renta en papel, haz alguna de las dos siguientes soluciones:
Debes firmar en el espacio que dice Firma del declarante o de quién lo representa. Esto no lo firma un contador, eres tú quién debe firmarlo.
Si habilitaste tu instrumento de firma electrónica después de elaborar tu declaración de renta con Tributi, ingresa de nuevo en Tributi, haz clic en el botón que dice Editar información y en la sección "Información personal", asegúrate de que respondas que sí tienes firma electrónica. Una vez hagas esto, dale clic a elaborar de nuevo para entregarte la información necesaria para poder presentarla con la firma electrónica.
En caso de cualquier duda adicional con gusto te ayudaremos en nuestro chat en vivo.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.