Si te encuentras obligado a presentar la declaración de renta en este 2021, y aún no conoces la fecha límite para hacerlo, te lo contamos a continuación.

Lo primero que debes tener presente es que la fecha límite para presentar tu declaración de renta, se establece según los dos últimos dígitos de tu número de identificación tributario (NIT) de tu RUT, que en gran parte de los casos corresponde a los dos últimos dígitos de tu cédula; sin embargo, en el caso de los extranjeros y de aquellos contribuyentes que tramitaron su RUT siendo menores de edad, éste NIT es diferente a su número de identificación que aparece en su cédula de extranjería o ciudadanía.

Es importante conocer que, con respecto a años anteriores el orden de los vencimientos fue alterado, pues anteriormente los vencimiento iniciaban con los dígitos de forma descendente, es decir, que empezaban a declarar las personas cuyo NIT terminaba en 00 y 99 hasta llegar al 01 y 02 en la última fecha; no obstante, para este año se invirtió y los primeros vencimientos serán para quienes su NIT finaliza en 01 y 02 el día 10 de agosto del 2021, hasta llegar a los que finalizan en 99 y 00 el día 20 de octubre del 2021.

Recuerda no dejar pasar la fecha de presentación ya que, esto lleva a una sanción por extemporaneidad independientemente de que te pases solo por un día o 2 meses; por eso te invitamos a tener presente la fecha. A continuación, te presentamos la tabla con los dígitos y fechas correspondientes para el 2021:

Si tienes alguna duda con respecto a las condiciones y las fechas límite de la presentación de tu declaración de renta, te invitamos a que te comuniques con Tributi y te ayudaremos a solucionar todas las dudas que tengas.


Tal vez te pueda interesar:


Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.