Si te corresponde declarar renta  este  2022 por tus movimientos financieros del 2021 y aún no sabes cuál es la fecha límite para hacerlo, nosotros te lo decimos a continuación.

Lo primero que debes tener presente es que la fecha límite para presentar tu declaración de renta se establece según los dos últimos dígitos de tu Número de Identificación Tributaria (NIT) asignado por la Dian cuando te inscribiste en el RUT, que generalmente corresponde a los últimos números de tu cédula. En el caso de los extranjeros y los contribuyentes que tramitaron su RUT siendo menores de edad, el número es distinto.

Este 2022, el orden para presentar la declaración de renta será igual al del año anterior, esto quiere decir que se empezará con el 01 y 02 el 9 de agosto, y terminará con el 99 y 00 el 19 de octubre.

Recuerda que no puedes dejar pasar esta fecha, ya que al incumplir con tu declaración de renta dentro de los tiempos establecidos, se te aplicará una sanción por extemporaneidad sin importar si te pasas un día o tres meses.

Sin más preámbulo, te presentamos la tabla con los dígitos y fechas correspondientes para presentar la declaración de renta en el 2022:

Si tienes alguna duda con respecto a las condiciones y fechas límite de presentación de tu declaración de renta, escríbenos aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales y te ayudaremos a solucionar todas las dudas que tengas.

Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.