Si quieres saber cuál es la fecha límite para presentar tu declaración de renta este 2023, estás en el lugar indicado. Lo primero que debes tener en cuenta es que la información que vas a declarar este año corresponde a tus movimientos financieros generados durante el 2022.

Para fijar el plazo que tienen las personas naturales para declarar renta en Colombia, se expidió el  Decreto 2487 del 16 de diciembre de 2022, en el cual se establece que los vencimientos iniciarán el 9 de agosto y finalizarán el 19 de octubre del 2023. 

Además, como en años anteriores, los plazos para declarar renta se fijaron con base en los dos últimos dígitos del número de identificación tributario (NIT) que aparece en el RUT del contribuyente, y que en la mayoría de los casos corresponde a los dos últimos dígitos de la cédula. 

Sin embargo, en el caso de los extranjeros y de aquellas personas que tramitaron su RUT siendo menores de edad, este NIT puede ser diferente al número de identificación que aparece en la cédula de extranjería o ciudadanía, por tal razón, a quienes cuenten con estas características les sugerimos hacer la verificación correspondiente en su RUT.

Es importante tener en cuenta que el plazo para declarar en el 2023 inicia el 9 de agosto del 2023 para quienes su NIT finalice en 01 y 02, hasta llegar al 19 de octubre del 2023 para quienes finalicen en 99 y 00, de la siguiente manera: 

Recuerda que no deberías esperar hasta la fecha límite para presentar tu declaración de renta, puedes hacerlo con anterioridad, y de hecho, es lo ideal para evitar inconvenientes que puedan retrasar el cumplimiento de esa obligación y termines pagando alguna sanción. 

No olvides que en Tributi puedes iniciar a preparar tu declaración de renta con anterioridad y que si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros a través del chat.

Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.