*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
Es un documento que certifica que eres propietario de un inmueble en proceso de construcción. Este certificado es importante porque ayuda a soportar el valor que llevas pagado por el bien raíz al momento de presentar tu declaración de renta.
Incluye información como:
Si el certificado no incluye todos los datos necesarios (como el valor total del inmueble o la fecha de compra), te recomendamos adjuntar también la promesa de compraventa.
Debes solicitarlo directamente a la fiducia encargada del proyecto. Por lo general, puedes pedirlo una vez que se haya completado la construcción o cuando hayas hecho un abono significativo.
Recomendación: Guarda todos estos documentos, ya que funcionan como prueba del aumento en el valor de tu propiedad. No te preocupes si no puedes obtener el certificado oficial, puedes declarar el valor pagado hasta el 31 de diciembre del Año Gravable 2024. Solo asegúrate de tener claro ese valor, ya que es el que deberás ingresar durante el proceso de declaración en Tributi.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.