*Para tener una mejor experiencia en el proceso recomendamos el uso de un navegador en español, la DIAN recomienda el uso del navegador Firefox*
El seguro de terceros es un gasto común en la operación de un vehículo, especialmente si lo usas para generar ingresos. Este pago cubre daños a terceros en caso de accidentes y es obligatorio para circular legalmente.
El certificado por este concepto es un documento que confirma que realizaste el pago del seguro. Debe incluir:
Este certificado es importante porque te sirve como soporte para deducir ese gasto en tu declaración de renta si usas el vehículo como parte de tu actividad económica.
Cuando pagas el seguro de terceros, la aseguradora o entidad emisora debe entregarte un recibo o comprobante de pago. Puede ser una factura electrónica o un documento físico que demuestre que realizaste el pago. Guarda este documento, es tu respaldo ante la DIAN para declarar correctamente tus gastos del año gravable 2024. Cuando te registres en Tributi, podrás subir este documento cuando te lo pidamos. Nuestro equipo revisará que cumpla con los requisitos y lo incluirá correctamente en tu declaración.
Si no logras conseguir el certificado, no te preocupes. Puedes ingresar manualmente la información siempre y cuando tengas claro el valor y la fecha del pago.
Si necesitas elaborar tu declaración de renta de una forma fácil, segura y ahorrando dinero, regístrate en el app de Tributi con tus datos personales. Podrás elaborar tu declaración en poco tiempo y cuentas con asesoría tributaria ilimitada a través del chat en vivo si tienes alguna pregunta.
Temas tributarios y financieros de interés, explicados en términos simples,
para las personas de a pie.